Menú Cerrar

Los aceites esenciales potencian los resultados de la práctica del reiki

Reiki y Aromaterapia

Dialogamos sobre aceites esenciales y reiki con Claudia Zamora, Master Reiki Trainer, Life Coach y Terapeuta Holística, fundadora de Mystic Attars “esencias bioenergéticas para el cuerpo y el alma”. 

Claudia nos explicó qué es el reiki, cuáles son sus beneficios y cómo integrar la aromaterapia a esta bella y poderosa práctica.

Compartimos algunos de sus conceptos. 

¿Qué es el Reiki?

“Para que la sanación se produzca debe haber un cambio en la conciencia y un intercambio de energía”

Mikao Usui – Fundador del Reiki

En épocas ancestrales lo llamaban milagro. Hoy simplemente hablamos de reiki: la terapia alternativa que, a través de la imposición de manos, canaliza y transmite energía vital para equilibrar las funciones corporales y emocionales. 

La palabra reiki viene del sánscrito y es la unión de los términos Rei y Ki. Rei sería el equivalente a la energía universal y Ki la energía vital. En la sesión de reiki estas dos energías se encuentran promoviendo la paz y el balance integral de la persona. 

De manera totalmente natural y sin efectos secundarios, esta terapia equilibra los centros de energía situados en el cuerpo humano (en sánscrito denominados chakras) y que se asocian con todos nuestros  órganos. 

El reiki diluye los bloqueos o deficiencias funcionales, induce a la armonía emotiva, contribuye a la eliminación de toxinas, serena el espíritu y abre caminos para la evolución consciente. 

El reiki y sus beneficios

Reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el reiki  hoy es frecuentemente utilizado para:

  • Reducir estrés,  ansiedad e insomnio 
  • Aliviar migraña
  • Acelerar procesos de sanación
  • Mejorar la autoestima y problemas emocionales
  • Ayudar a corregir hábitos dañinos, adicciones y trastornos alimenticios, como anorexia y bulimia
  • Preparar mental y  emocionalmente a la persona para procedimientos quirúrgicos

Una sesión dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos. No necesita preparación previa y se puede recibir en forma presencial o a distancia. 

En una terapia presencial la persona que recibe el tratamiento se acuesta sobre una camilla y el facilitador efectúa la canalización de energía, a través de la imposición de manos sobre los chackras.  Las manos del reikista actúan como un como canal conductor de la energía. Comienza entonces un proceso de circulación energética que promueve la sanación de la persona, sin la directa intervención de quien lo aplica. 

La sesión a distancia es un poco más corta, pero los efectos son igualmente sorprendentes.

Aunque cada uno lo vive de manera diferente, tras la sesión de reiki la persona experimenta una sensación de paz y armonía. 

Aceites esenciales y reiki: un complemento perfecto 

Cuando los aceites esenciales (el componente odorífero de las plantas aromáticas) se integran al reiki,  se crea una combinación alquímica muy poderosa. 

Además de promover la relajación y acondicionar la sesión con su delicioso aroma, el uso de la aromaterapia potencia el flujo de energía de la persona. 

Los aceites esenciales contienen energía vibracional muy alta que promueve el balance y la armonía, además de proporcionar numerosas propiedades terapéuticas, según sea la planta donde se origina cada aceite. 

El reiki, por su parte, elimina la energía negativa y bloqueos, restaurando el flujo vital y ayudando a la persona a sanar.

Según Claudia Zamora, la integración de la aromaterapia al reiki potencia los resultados del tratamiento, ya que los aceites esenciales de las plantas ayudan a abrir la energia de sanación.

“Inhalar los aceites esenciales durante la sesión de reiki ofrece un recargo energético, lo que se conoce como un  ‘shift’, en inglés. Esto promueve el bienestar, el equilibrio, la descarga de toxinas y la alineación de todos los centros de energía”, explica Claudia.

Mystic Attars, esencias bioenergéticas para el cuerpo y el alma

Claudia Zamora desarrolló junto a Rawessences una línea exclusiva de aceites y mezclas aromáticas llamada Mystic Attars

La línea  tiene dos pilares o componentes fundamentales: la parte terapéutica que naturalmente aportan los aceites esenciales puros, sumado al trabajo energético que incorpora la intención establecida y la alquimia vibracional para cada producto. 

Los productos Mystic Attars nos ayudan a conectar con nuestra energía de una manera totalmente integral, ya sea desde lo sensorial, lo espiritual  o lo físico. Desbloquean deficiencias energéticas y potencian nuestra fuerza interior, empoderando todo el ser, incluyendo deseos y manifestaciones.

Para más ver la entrevista completa con Claudia Zamora visita nuestro canal de YouTube. Si quieres aprender más sobre los productos puedes visitar la tienda virtual de Mystic Attars o contacta a claudiazamora@live.de

Nota: Estas afirmaciones son meramente informativas, no intentan reemplazar el aviso de un médico y no están evaluadas por el Departamento de Alimentación y Medicamentos (FDA).

Aceites esenciales y reiki
Claudia Zamora en una sesión de reiki y aromaterapia.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *